PRINCESAS SUICIDAS




bueno en primer lugar tendría que decir quien soy...o mejor...quien no soy:

no soy normal,no soy una adolescente típica preocupada por problemas de 3 o 4 chicos...tuve una vida muy "normal":osea mis padres nunca sean divorsiado,siempre me e portado muy bien en el colegio,
...digamos que siempre tuve una vida muy tranquila(aburrida),y quizás ese es el hecho que me llevo a tales desastres como la que he vivido,bulimia entre ellas..en fin,y una lista muy larga de adstricción tanto psicológicamente como físicamente.

Bueno el tema es que en vez de jugar a las Barbies,yo leía cuentos..infantiles y no tanto,pero por encima de todo...no tenia muchas amigas...solo dos... que desaparecieron del mapa al cumplir los 6 años,recuerdo que siempre andaba merodeando en la finca donde vivían mis padres y mis abuelos...allí se allava mi infancia,solitaria, esperando aun todo aquello que la infancia me prometió, mientras las demás niñas jugaban a ver quien se pintaba los labios mas lindos...

Bueno,era rara...atrozmente rara,pero con el tiempo y las humiyaciones de la vida,me di cuenta de que lo que piense la gente...me la suda.

Mi nombre es Carolina,aveces pienso que si mis padres me hubieron puesto otro nombre como Marta o Lucia,no me hubieran tocado la mitad de las cosas que tocaran vivir,sufrir,vomitar...etc. Ahora tengo verdaderas amigas, y de las mejores pero ellas no creen que sea especial,simplemente piensan que soy diferente...bueno,pensandolo mejor,tampoco creo que exista una persona perfecta mente normal...



lunes, 15 de febrero de 2010

aqui va una tia que habla mucho y sabe poco sobre moda...x) por dios lean...si esquellegan a la 5 linea y no se quedan dormidos...XAO =) !!!
Son las 6 de la mañana, realmente hace rato que quería hacer esta observación así que aprovecho un tremendo momento de insomnio para plasmarla. Como muchos sabrán yo no soy ninguna adolescente, tengo 25 largos años, y por ende yo no nací con internet como parte de mi vida. De hecho, tengo banda ancha desde los 22. Cuesta un poco igualmente imaginarse cómo eran esas épocas en que nos enterábamos de todo 6, 12 meses más tarde (dependiendo del lugar doonde viviéramos, ni se imaginan lo tarde que llegaba todo a Puerto Madryn). Sin embargo puedo hacer un esfuerzo y recordar más o menos en qué se iba ese chorro de horas que ahora paso enfrente del monitor: leía mucho más, DORMIA mucho más, sabía muchísimo menos de cine/espectáculos, y miraba tele. Pero bueno, cómo se relaciona todo esto con la moda. Hace 15, 10 o inclusive 5 años atrás, el mundo estaba totalmente desconectado. Recuerdo haber viajado a otros países y decir "Dios, qué horror la ropa que usa esta gente", o mismo pensar que la ropa que usaban los americanos era un horror. Esos tiros altos, los trajes de baño con el cavado anorme, marcas que NI IDEA...y estaba bueno, porque le daba un poco de individualidad a la cosa. Era como "exótico". Muy gradualmente, sin darnos cuenta, lo que veíamos en las películas y en E! no lucía tan aborrecible. Hoy por ahí entrás a PerezHilton.com y hay una foto de Rhianna con un pantalón que se re parece al que está en la vidriera de Akiabara. Y, la globalización. Yo también pensé "bueh, ahora soy grande, quizás lo que a los 14 me parecía un mamarracho ahora me interesa". Pero qué onda? Las chicas de 14 también adhieren a las modas, no de adolescentes, porque ya no hay moda adolescente; es toda la misma mezcla de cosas que ni se entienden. Una bola de pañuelos palestinos, de falsificaciones de Louis Vuitton, condimentado con Agarrate Catalina y algún otro oportunista. Es que ahora todo el mundo tiene acceso inmediato a lo que pasa afuera, un día a la hija adoptada de un cantante de los '80 llamado Lionel Richie (cuántos se acuerdan de él y su "All night long"?) se le ocurrió ponerse un chaleco negro, o a su estilista, y ahora TODAS las marcas tienen chalecos negros para ofrecer. Consecuencias directas en la calle: TODO EL MUNDO vestido igual. No le vamos a echar la culpa a las marcas, porque bastantes opciones hay. No se puede poner como excusa que las 2373472478932472 millones de firmas diferentes "no nos dan opciones", y por eso el básico es el short con Converse con remera que dice BLONDIE IS A GROUP (menos mal que lo aclaran, porque mucha gente ni sabe quién es Blondie). Ya venía pensando hace rato en este fenómeno, y lo que me terminó de cerrar las ideas es un fotolog que encontré de puro pedo (excuse my French) hace un par de días. Acá les dejo el link, véanlo rápido porque es de esos que enseguida los denuncian. La idea básica es resaltar aquéllos otros fotologs que quieren copiar un estilo, o que por ahí exageran...vamos, los típicos ego-shots. Es cierto que hay cosas mucho más productivas que "reseñar" el estilo de los demás, pero también es muy cierto que el que se saca 787347894328 fotos de sí mismo también se está exponiendo a ello. Y bueno, en algunos casos coincido con el autor. Hay toda una modalidad de parecerse a Cory Kennedy, una pendeja que un buen día se empezó a sacar muuuchas fotos y tuvo mucho éxito. Y es como una cadena, porque esa que copió el estilo de esta chica después es felicitada con 23 comentarios que le dicen "divina tu onda" (?). Personalmente no entiendo esto de los "íconos de la moda". En general son personas que no hacen otra cosa que eso, sacarse fotos a sí mismas, y ser célebres por ello. Los tres (o 4) casos más conocidos son Cory Kennedy, Nicole Richie y las mellizas Olsen. La primera no hace nada, la segunda tampoco (qué profesión tiene siempre será para mí un misterio) y las últimas tienen billones de dólares por una serie que hicieron hace 20 años, cuando ni siquiera había internet! Un misterio. Y muchísima gente gasta muchísimo dinero para parecerse a ellas! Estilos acartonados, vasos de cualquier cosa en la mano, tomas caseras con la cartera puesta! Dios, quién usa el bolso adentro de la casa? Sean honestas por favor, a lo mejor la rara soy yo. Pero ojo, yo no soy demasiado diferente. Tengo mis muchísimos íconos, soy de idolatrar celebridades a manos llenas, pero otro tipo de celebridades. Artistas en general, con una trayectoria y sobre todo un mensaje que ofrecer. Para ser más sincera todavía: de los 13 a los 18 armé carpetas con recortes de revistas, que todavía guardo, de Madonna, U2, Prince, Kylie Minogue y algún otro. Con la llegada de internet, seguí juntando las fotos pero en la carpeta de Mis Imágenes. Y a estos artistas se les sumaron mis adorados Cate Blanchett, Charlize Theron (tengo un flog sobre ella), Dannii & Kylie Minogue, Kate Beckinsale, Kate Moss, LOST, Milla Jovovich, Nicole Kidman, Jennifer Connelly, Naomi Watts. Todos los que nombré son referentes para mí a la hora de vestir, es decir; comparto lo que se ponen. Pero no llegaría al extremo de comprar falsificaciones para tener los Christian Louboutin de Kylie. Y sinceramente no puedo pagar los originales, así es la vida. Adónde quiero llegar con todo esto? A que se ha perdido la motivación por el estilo, que no es lo mismo que moda y muchísimo menos que tendencia. Ahora es todo una gran corriente que va arrastrando a diseñadores, marcas, adolescentes y no tan adolescentes, en el afán de ser no sé que cosa. De ser especial? Pero si nos vemos todos iguales! Y cuando todos son especiales, me parece que realmente ninguno lo es. Lamento si alguien se siente tocado o ofendido con mis reflexiones, pero me gusta mucho la ropa y tengo miedo de que el asunto se vuelva más aburrido e insípido de lo que todavía es. Soy gran defensora de que cada uno tiene derecho a hacer lo que quiera cuando quiera, pero hay cosas que todavía no entiendo. Cuando yo era chica, y realmente mi familia tenía más recursos que la media, no te comprabas una remera nueva cada 5 días. Ahora parece de lo más común, amén del estado de la economía y de que muchas de las personas que tienen esta costumbre todavía van al colegio. Cuando yo tenía 14 (en 1996, hace tiempo ya), poseer un bolso de Chanel era un sueño que ni se nos cruzaba por la cabeza. Y estábamos en el 1 a 1. Ahora no...y creo que nunca había visto tantos Chanel en mi vida. De los falsos y de los de verdad. Otro misterio. Rescatando el mensaje del párrafo anterior, mi amor por los trapos me lleva a pedir que volvamos a la individualidad. Las modas siempre serán modas, pero se me hace que hoy por hoy están controlando nuestras vidas a través de la bendita cámara digital, los 400 egoshots diarios y los comentarios tipo "sos re diva" (diva era Ava Gardner, no Cory Kennedy ni Luli López de Villa Urquiza ¬¬). Como siempre, cada uno a lo suyo. Pero antes de cerrar quiero decir algo muy curioso: benditos sean los tan despreciados "rollingas" o "stones" (sí, esos que dicen "viejah" y toman vino en la calle), pioneros del uso del pañuelo palestino que ahora venden en Bowen, para hombres y para mujeres. ;) Gracias por leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario